Choque entre un autobús y un camión cargado con combustible en una vía del departamento colombiano de La Guajira (norte), en la frontera con Venezuela. (Cortesía)
COMPARTE

Al menos cinco muertos y 43 heridos dejó un choque entre un autobús y un camión cargado con combustible en una vía del departamento colombiano de La Guajira (norte), en la frontera con Venezuela, informaron hoy las autoridades.

El accidente ocurrió esta madrugada (local), cuando un autobús que cubría la ruta entre la ciudad de Barranquilla y la localidad de Fonseca, en La Guajira, colisionó con el camión, lo que causó que el vehículo con 48 pasajeros a bordo se volcara de forma lateral y se incendiara.

El comandante de la Policía de La Guajira, coronel José Wilmer García, explicó a Efe que el bus transitaba en la carretera que comunica a Riohacha, la capital departamental, con Fonseca, e indicó que entre los ocupantes estaban seis menores de edad.

El camión, que al parecer transportaba combustible de contrabando, huyó del lugar, sin que se tengan rastros.

“No sabemos cuál puedo haber sido la causa, pudo haber sido una invasión de carril por alguno de los dos vehículos, pero hasta ahora los técnicos de investigación de accidentes están en el sitio haciendo lo correspondiente para poder determinar” lo sucedido, explicó el jefe policial.

El gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, confirmó por su parte a Efe que 20 de los heridos ya fueron dados de alta, e indicó que los lesionados, en su mayoría, fueron trasladados a centros hospitalarios en el sur de ese departamento.

“Fallecieron cinco personas que no han sido identificadas”, ya que murieron calcinadas, agregó el funcionario.

En un comunicado, el gobernador expresó su solidaridad “a las familias de las personas fallecidas y de los afectados”.

“He ordenado a las autoridades extremar los controles sobre todo el control de tráfico de combustible ilegal que pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos del departamento, debemos tomar las medidas más severas frente a este tipo de circulación”, añadió Guerra en la comunicación.

En La Guajira y demás departamentos de la frontera con Venezuela es común el tráfico de combustibles desde el vecino país, lo que ha llevado a ambos Gobiernos a poner en marcha distintas acciones sin que se logre frenar por completo ese delito.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.