Decenas de vehículos colisionaron en la I-35W debido a las condicioens de hielo en la carretera. (Lawrence Jenkins / Foto Cortesía)

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas el jueves cuando un centenar de autos chocaron en una colisión múltiple ocurrida en una autopista con hielo en Texas, informaron las autoridades y un testigo.

El incidente ocurrió en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, relataron las autoridades, cuando alrededor de un centenar de vehículos colisionaron entre sí.

El incidente estuvo probablemente causado por las condiciones heladas en la ruta, avanzó el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, en rueda de prensa.

Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, que advirtió de que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos.

Jason McLaughlin, un cazador de tormentas profesional, publicó en Twitter un video filmado en el lugar en el que podían verse decenas de autos y camiones destrozados.

“Es todavía un caos”, describió el testigo a The Weather Channel.

“Parece como si un par de vehículos hubieran perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonaron detrás de ellos”.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió de la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción. AFP

https://twitter.com/Bilancieri/status/1359937116810207233




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.