En la localidad de Ain Terma se registró la muerte de una niña por otro bombardeo y otras 20 personas resultaron heridas. (EFE)
COMPARTE

Al menos cinco niños murieron hoy por bombardeos de las fuerzas gubernamentales sirias en varias localidades de Guta Oriental, zona controlada por los rebeldes en el extrarradio de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, un bombardeo entre la aldea de Haza y la ciudad de Zamalka causó la muerte de al menos cuatro niños y heridas a otros diez, de los que algunos están graves.

En la localidad de Ain Terma se registró la muerte de una niña por otro bombardeo y otras 20 personas resultaron heridas, entre las que hay ocho menores, según el Observatorio.

Los bombardeos coinciden con el estallido de combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en la zona de Hosh al Dauahra, población situada en la zona de Al March, también en Guta Oriental.

Estos combates son los más violentos que han ocurrido en esta zona desde hace más de 40 días, según la ONG con sede en Londres, pero que cuenta con activistas en el terreno en toda Siria.

En las últimas jornadas se han registrado combates y bombardeos en diversos puntos de Guta Oriental, donde las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad están tratando de aislar esa región, para separarla de la capital.

La ofensiva gubernamental contra Ain Tarma comenzó el pasado 20 de junio y ahora coincide con una tregua en el sur del país, que está en vigor desde la semana pasada en virtud a un acuerdo negociado por Rusia, Estados Unidos y Jordania.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.