Al menos cinco semáforos están dañados en las adyacencias de la urbanización La Granja  en Naguanagua. Los dispositivos se ubican en un área que no supera tres cuadras sobre la avenida Universidad, desde el C.C. Free Market hasta el Círculo Militar, y la misma extensíón por la avenida Salvador Freo La Cruz.

El equipo de El Carabobeño realizó un recorrido para verificar el funcionamiento de los semáforos ubicados en la zona y se constató que todos estos dispositivos de señalización se encuentran relativamente cerca y están ubicados en sectores con bastante tránsito vehicular, de personas y ciclistas, quienes corren peligro ante la improvisación que implica tomar una decisión de pasar o no un semáforo que no sirve.

En la avenida Universidad, en la esquina del centro comercial Free Market, hay uno dañado desde hace varios meses.

Más adelante, en sentido hacia la redoma de Guaparo y justo frente a la entrada del Fuerte Paramacay, está el segundo, también inservible desde hace muchos meses.

Frente al Fuerte Paramacay. Foto Gabriela Suniaga

En la misma vía se encuentran dos más. Estos están ubicados frente al Círculo Militar, por la avenida Universidad; y en la calle de servicio justo en la esquina de la Villa Olímpica.

Semáforo ubicado frente al Círculo Militar. Foto Gabriela Suniaga

Al seguir hacia el Hotel Hesperia, por la calle del Jardín Botánico, hay otro dispositivo apagado en esa esquina. Es el que se ubica en la calle que da acceso al CIEM o hacia la urbanización La Granja, si se cruza a la izquierda.

En la esquina de la avenida Salvador Freo La Cruz, antes de llegar al Hotel Hesperia, el semáforo está dañado. Foto Gabriela Suniaga

Cuando se toma la avenida Salvador Feo La Cruz se encuentra un semáforo en la esquina del C.C. Cristal. Este es un dispositivo que funciona intermitentemente, aunque es más el tiempo que está dañado.  Lo mismo ocurre con el que da acceso hacia Dunas y el Colegio Los Robles y el ubicado frente al liceo Camoruco, ambos en la vía que conduce hacia el C.C Vía Venetto.

El pasado 14 de mayo el municipio Naguanagua cumplió 239 años de su elevación a parroquia eclesiástica y sus habitantes de manifestaron para pedir mejoras.

A través de la red social Twitter varios usuarios expresaron su sentir acerca de cómo se encuentra el municipio en general:

Asimismo, el usuario Agustín Sánchez escribió:

El equipo de El Carabobeño se intentó comunicar con Luis Rangel, presidente de Fundanagua, para conocer la versión oficial sobre la inoperatividad de estos semáforos y a qué se debe la falla pero no se obtuvo respuesta.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.