cuatro muertos en un ataque
Los heridos fueron trasladados al cuartel provincial de Quetta, capital de Baluchistán, para recibir tratamiento médico. Foto: Foto cortesía Zuma Press

Al menos cuatro miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes murieron y otros ocho resultaron heridos este martes tras la detonación de un artefacto explosivo al paso de un convoy del cuerpo fronterizo Frontier Corps en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.

Un artefacto explosivo improvisado fue detonado a las 7.04 horas (2.04 GMT) cuando pasaba un convoy del Frontier Corps en el que murieron cuatro efectivos y otros ocho resultaron heridos, dijo a EFE Muhammed Iqbal, miembro de la administración local de Sibi, ciudad donde sucedió el atentado.

Según el funcionario, los heridos fueron trasladados al cuartel provincial de Quetta, capital de Baluchistán, para recibir tratamiento médico.

Por el momento, la oficina de prensa del Ejército paquistaní (ISPR) no ha publicado información sobre el incidente, y tampoco ningún grupo ha reclamado la autoría del ataque.

Cuatro muertos en un ataque en Pakistán

El Ministerio del Interior de la región condenó horas después el incidente en un comunicado, y sostuvo que los miembros de las fuerzas de seguridad heridos debían recibir los mejores cuidados médicos posibles.

Los terroristas están haciendo intentos fallidos de sabotear la paz en Baluchistán a través de actos tan cobardes, lamentó el texto.

Este ataque tiene lugar en plena escalada de violencia insurgente en Pakistán, que afecta especialmente a esta provincia del suroeste, la más grande del país, y que es apreciada por su riqueza en recursos naturales.

Una violencia que en Baluchistán protagonizan varias organizaciones armadas impulsadas por sentimientos separatistas de la etnia baluchi, incluido el Ejército de Liberación Baluchi (BLA), que exigen mayor autonomía a Islamabad, entre acusaciones al Gobierno central de explotar injustamente sus recursos.

Atacante suicida 

El pasado 8 de marzo, un atacante suicida se inmoló entre varios miembros de las fuerzas de seguridad que estaban a cargo de la seguridad del presidente Arif Alvi, poco después de que este participase en un acto en Baluchistán.

En el incidente fallecieron seis miembros del personal de seguridad y resultaron heridos más de 24, incluyendo varios civiles.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.