Tres de las víctimas murieron en el lugar del crimen y otra en el hospital al que fue conducido. (EFE)
COMPARTE

Al menos cuatro personas murieron y otras once resultaron heridas, entre ellas dos niños, en un ataque armado de pistoleros encapuchados contra personas que departían en la noche del martes en un bar de la ciudad brasileña de Belem (norte), informó hoy la Policía.

El ataque, atribuido inicialmente a “milicianos”, como son conocidos en Brasil los miembros de grupos parapoliciales creados para combatir narcotraficantes, se registró hacia las 22.00 hora local (1.00 GMT de este miércoles) en un bar del barrio Cóndor, en las afueras de Belem, la capital del estado amazónico de Pará.

Según testigos, varios pistoleros encapuchados llegaron hasta el bar en tres automóviles, bloquearon los accesos a la calle en que está ubicado el establecimiento y dispararon indiscriminadamente contra las personas que estaban en el lugar, en su mayoría viendo un partido de fútbol por televisión.

Tres de las víctimas murieron en el lugar del crimen y otra en el hospital al que fue conducido.

Entre los heridos, trasladados a hospitales públicos vecinos, figuran una niña de 4 años que recibió un tiro en la cabeza y un niño de 5 años herido en una pierna por arma de fuego.

La policía informó de que no tiene informaciones sobre los posibles autores de la matanza, que abrieron fuego sin mediar palabra, ni ningún sospechoso por ahora.

Los investigadores dijeron igualmente que ninguna de las víctimas tenía antecedentes policiales.

Según un estudio divulgado esta semana por una institución oficial, Brasil concentra cerca de la décima parte de los homicidios del mundo.

En el país se registraron 59.080 homicidios en 2015, con una ligera reducción frente al récord de 59.627 asesinatos de 2014, según el estudio del estatal Instituto de Estudios Económicos Aplicados (IPEA).

De acuerdo con el organismo, el número de homicidios en 2015 consolida un cambio de nivel en el indicador de violencia, ya que el promedio anual entre 2012 y 2015 se ubicó en 58.250 homicidios por año, y se distanció del promedio de 49.000 asesinatos por año en el período entre 2005 y 2007.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.