(Foto: Simone Monasterio)
COMPARTE

Al menos tres detenidos y tres heridos es el saldo de la jornada de represión ejecutada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), junto a funcionarios de la Policía Nacional (PNB) y la Policía de Carabobo contra los manifestantes que permanecen en la calle Carabobo de Naguanagua y en Las Quintas.

Las acciones represivas iniciaron a las 6:15 p.m. de este miércoles. Una comisión mixta de uniformados formó un piquete frente al centro comercial Free Market y desde allí disparó bombas lacrimógenas y perdigones.

Los gases lacrimógenos afectan a las zonas residenciales cercanas. Las bombas llegaron hasta los conjuntos residenciales Don Bosco, Shabono y Balcones del Norte. Un segundo ataque se registró a las 7:15 p.m. aproximadamente.

Comisiones de la PNB se trasladaron a la urbanización Las Quintas, donde detuvieron a un joven y golpearon al abogado Eliécer Jiménez, quien caminaba por el sector. La protesta de los vecinos impidió que los uniformados se llevaran al defensor de Derechos Humanos a quien, sin embargo, golpearon con brutalidad.

Un grupo de encapuchados, acompañados por la sociedad civil, mantiene las calles cerradas con barricadas a pesar de que el trancazo convocado por la Mesa de la Unidad Democrática finalizó a las 4:00 p.m.

Unas ocho unidades motorizadas de la PNB, con dos funcionarios por cada una, rondan el sector.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.