El sector norte del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale permanece paralizado tras el tiroteo. (Foto AFP)
COMPARTE

Al menos cinco personas perdieron la vida y ocho resultaron heridas este viernes en un tiroteo registrado en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Florida. La Policía del Condado Broward investiga el suceso.

Imágenes de televisión mostraron el desalojo de personas en la pista del aeropuerto y la presencia de la policía, reseñó la agencia EFE.

Al parecer el tiroteo se produjo cerca de la estación de Air Canada, entre las terminales 1 y 2, un área destinada para los taxis, aproximadamente a la 1:00 p.m. El autor de los disparos ya se encuentra bajo custodia policial.

El senador federal Bill Nelson identificó al presunto atacante como Esteban Santiago, de 26 años y vestía una camiseta de “Star Wars”, reportó Radio Caracol.

Hasta el momento, las autoridades no descartan que se tratara de un acto terrorista.

Según funcionarios de la Administración Federal de Aviación, el sector norte del aeropuerto está cerrado pero el área sur sigue operativa.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale es conocido como uno de los más seguros de Estados Unidos. El servicio de escáner de las comunicaciones de los servicios de emergencia envió un mensaje de alerta a la 1:25 p.m.

Con información  de El Nuevo Herald




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.