(Foto referencial)

Al menos ocho personas muertas dejaron los enfrentamientos entre diferentes etnias ocurridas entre el domingo y el lunes en el centro de Malí, informaron varias fuentes coincidentes en este país sacudido por la violencia.

Los enfrentamientos entre las comunidades Fulani y Dogon han dejado al menos 25 muertos desde principios de este mes. El ejército de Malí dijo que la violencia entre comunidades alrededor de la ciudad de Koro, cerca de la frontera con Burkina Faso, terminó el domingo con el incendio del pueblo de Sabere.

“Todo está en ruinas”, expresó un comunicado de las Fuerzas Armadas de Malí (FAMAs).

Al menos ocho civiles fueron asesinados y algunos quemados, manifestó a AFP el lunes en la noche un político de la localidad afectada.

Según otro político de la región, estos enfrentamientos son una prolongación de la crisis de confianza entre miembros de ambas comunidades.

El país ha sido lastrado en los últimos años por un golpe de Estado, una guerra civil y la irrupción de grupos yihadistas.

Canadá anunció el lunes que desplegará una unidad de infantería y entrenadores militares junto con helicópteros de ataque y transporte durante 12 meses en Malí, en apoyo a una misión de mantenimiento de paz de la ONU.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.