El enfrentamiento se suscitó durante un operativo de vigilancia que la Marina desarrollaba en la zona sureste de la capital. (EFE)
COMPARTE

Al menos ocho narcotraficantes, incluido el líder de la organización, Felipe de Jesús Pérez, alias “el Ojos”, murieron hoy en un enfrentamiento a tiros con miembros de la Marina en la Ciudad de México, informó esa institución.

Pérez era considerado la “cabeza de una organización extremadamente violenta que opera en las demarcaciones de Tháhuac e Iztapalapa”, en el sureste de Ciudad de México, precisó la Secretaría de Marina-Armada de México en un comunicado.

Aseguró que los delincuentes dispararon contra los uniformados, quienes repelieron el ataque en un tiroteo en el que murieron ocho miembros de esa organización dedicada a la venta de droga, la extorsión, secuestros y homicidios.

El enfrentamiento se suscitó durante un operativo de vigilancia que la Marina desarrollaba en la zona sureste de la capital en apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) y a una investigación de la Policía Federal.

En el lugar del tiroteo la Marina encontró “diversas armas largas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas”, precisó el boletín.

A Pérez se le señalaba como el principal responsable de la distribución de droga en las zonas sur y sureste de la capital, así como en las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De acuerdo con las autoridades mexicanas, Pérez operaba su organización al menos desde 2012 y se le vinculaba directamente con medio centenar de asesinatos, entre ellos el de un comandante de la Fiscalía del Estado de México ocurrido en febrero de 2016.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.