(Cortesía)

Los pronósticos del gobernador García Carneiro fueron errados, al asegurar este domingo que en La Guaira todo estaba «en calma y el cielo clarito».

Dos viviendas en el sector Los Comunistas de Punta de Mulatos y dos más en Guanape, ambas de la parroquia La Guaira sufrieron graves daños por el paso dela Tormenta Tropical Karen.

Lo mismo ocurrió en dos más. En los sectores La Jungla y La Junglita, como parte de los estragos causados por los fueres chubascos en e litoral.

Las principales vías del estado se anegaron debido al colapso o ausencia de drenajes tal es el caso de la avenida La Playa de Macuto, en la recta de Punta de Mulatos, en Mare, la avenida La Armada de Catia la Mar y en El Trébol, reseñó El Universal.

En La Junglita, en Catia la Mar, tres adultos permanecen recluidos en el hospital Periférico de Pariata y un adolescente de 16 años presentó fractura de tobillo y cinco puntos de sutura en la pierna derecha por el desplome de una pared de contención sobre un rancho de tablas, según declaró Elvis López, familiar de los heridos.

López explicó que todos se encontraban dentro de la vivienda cuando se cayó un muro de contención situado en la parte de atrás.

«Se llevó todo el rancho por las fuertes precipitaciones».

El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde de este sábado, después de más de dos horas de lluvias. «Ese muro ya estaba comido por debajo y a raíz de la lluvia afectó más». «Fue tremendo, angustiante al ver la casa en el piso. Es la familia. Mi hermana gritaba, mi esposa gritaba y era obvio porque había tres personas dentro de la casa».

Las víctimas respondían a los nombres de María Yuraima López (53), a quien le diagnosticaron lesiones en la columna; Alfredo José Morgado (29), que presentó traumatismos; Luis Márquez (42) que resultó con traumatismo de tórax y un menor de 16 años de edad.

Leer más: http://www.eluniversal.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.