Las fuertes lluvias asociadas al monzón que azotan Bombay, en el oeste de la India, dejaron al menos tres muertos y tres heridos en dos accidentes ocurridos durante las últimas 24 horas, informó este lunes a Efe una fuente oficial.

Esta mañana, sobre las 11.00, hora local (05.30 GMT), una corriente de agua arrastró a un joven hasta un desagüe, donde murió ahogado, explicó un portavoz del Departamento de Gestión de Desastres de Bombay, Tanaji Kamble.
Este deceso se une a los ocurridos en la capital financiera de la India anoche, cuando las fuertes precipitaciones provocaron la caída de un árbol sobre cinco ciudadanos y ocasionaron el fallecimiento de dos ancianos de 74 y 60 años, respectivamente, dijo el portavoz.
Además, según Kamble, otras tres personas resultaron heridas en el mismo accidente, de las que una se encuentra todavía en el hospital fuera de peligro.
El Departamento de Meteorología de la India (IMD) mantiene para este lunes una alerta por lluvias “fuertes” en los estados occidentales de Gujarat y Maharashtra, del que es capital Bombay.
El monzón, que se caracteriza por la llegada de lluvias fuertes y constantes, ya ha hecho su entrada en la mitad sur del subcontinente indio y se espera que alcance Nueva Delhi a final de esta semana, según el IMD.
Los incidentes meteorológicos son habituales en el Sur de Asia en la época de más intensidad de las lluvias monzónicas, entre julio y agosto, cuando suelen dejar centenares de muertos y millones de afectados en la región. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.