(Foto referencial)

Al menos tres personas murieron hoy y otras ocho resultaron heridas por la caída de cohetes en el centro de Damasco, informó la agencia de noticias oficial siria, SANA.

La agencia, que citó una fuente de la Jefatura de la Policía damascena, acusó a grupos armados de haber lanzado los proyectiles contra el barrio de Bab Tuma, en el casco viejo de la capital, sin ofrecer por el momento más detalles.

Este ataque coincide hoy con disparos de artillería y bombardeos contra el principal bastión opositor de las afueras damascenas, la región de Guta Oriental, donde, según el último recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, al menos 33 personas han perdido la vida.

A finales de enero, las facciones que operan en Guta Oriental y Rusia, aliada del Gobierno de Damasco, alcanzaron un acuerdo para un alto el fuego, que hizo aguas al poco de empezar por la continuación de las hostilidades.

La ONU pidió hoy una pausa humanitaria de al menos un mes en el conflicto en Siria para asistir a cientos de miles de personas atrapadas en áreas asediadas o difícil acceso, y para evacuar a los heridos y enfermos.

El coordinador humanitario de la ONU en Siria, Ali al Zatari, y otros representantes de las Naciones Unidas en Damasco hicieron este llamamiento ante una situación que consideran extrema en varias partes del país, donde las agencias humanitarias no tienen acceso o es demasiado peligroso entrar por los explosivos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.