(Foto EFE)

Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) difundió este martes un vídeo de la rehén suiza Béatrice Stockly, secuestrada el 7 de enero de 2016 en Tombuctú, en el noreste de Mali, en un vídeo enviado a la agencia mauritana de prensa Al Ajbar.

El vídeo, titulado «La ecuación difícil» dura 2.15 minutos, que fueron grabados, según la misma rehén, el pasado 31 de diciembre, y en los que aparece con un velo negro sobre su cabeza, mientras asegura gozar de buena salud.

Stocky da las gracias a su madre por la foto y la carta que le ha enviado, y que muestra ante la cámara, y agradece también todos los esfuerzos que ha hecho el gobierno suizo por ella, una señal de que AQMI tiene abiertos contactos tanto con la familia como con el gobierno.

Antes de aparecer la rehén, el vídeo comienza con unas palabras del «emir» de Al Qaeda, el egipcio Ayman Zawahiri, quien vincula la seguridad de los musulmanes con la de sus enemigos, y termina con unas palabras del mismo talante, también del actual líder de Al Qaeda.

Béatrice Stocky ya fue hecha rehén en 2012 por un grupo yihadista, también en Tombuctú, pero al parecer se negó a abandonar la ciudad, pese a su cada vez mayor peligrosidad para los extranjeros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.