Al Qaeda retomó el control de tres localidades en el sur de Yemen

(Foto referencial)

Combatientes de Al Qaeda retomaron el control de tres localidades en el sur de Yemen, donde las fuerzas gubernamentales combaten a los grupos yihadistas y a los rebeldes hutíes, informaron este viernes fuentes tribales.

Las localidades afectadas son Loder y Shaqra, en la provincia de Abyan, donde los combatientes establecieron retenes y destruyeron con explosivos dos edificios de los servicios de seguridad. Días antes habían reconquistado la comunidad de Ahwar. 

La coalición militar árabe dirigida por Arabia Saudí, que apoya a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, efectuó dos ataques aéreos contra Al Qaeda en Loder, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.

Los combatientes de Al Qaeda mataron el jueves a seis policías que formaban parte de las fuerzas de seguridad que se retiraron de esta ciudad en dirección a Adén, la gran ciudad del sur de Yemen.

Desde marzo de 2015, más de 7.400 personas han muerto y cerca de 40.000 han resultado heridas en el conflicto de Yemen.

Únete a nuestros canales en Telegram y Whatsapp. También puedes hacer de El Carabobeño tu fuente en Google Noticias.

Newsletters

Recibe lo mejor de El Carabobeño en forma de boletines informativos y de análisis en tu correo electrónico.

Al Qaeda retomó el control de tres localidades en el sur de Yemen

(Foto referencial)

Activa las notificaciones Lo pensaré