Los yihadistas aprovecharon que las tropas gubernamentales se replegaron para protestar contra el retraso en el pago de los salarios. (Foto referencial)
COMPARTE

Combatientes de Al Qaeda retomaron el control de tres localidades en el sur de Yemen, donde las fuerzas gubernamentales combaten a los grupos yihadistas y a los rebeldes hutíes, informaron este viernes fuentes tribales.

Las localidades afectadas son Loder y Shaqra, en la provincia de Abyan, donde los combatientes establecieron retenes y destruyeron con explosivos dos edificios de los servicios de seguridad. Días antes habían reconquistado la comunidad de Ahwar. 

La coalición militar árabe dirigida por Arabia Saudí, que apoya a las fuerzas leales al presidente Abd Rabbo Mansur Hadi, efectuó dos ataques aéreos contra Al Qaeda en Loder, indicó un responsable de las fuerzas de seguridad.

Los combatientes de Al Qaeda mataron el jueves a seis policías que formaban parte de las fuerzas de seguridad que se retiraron de esta ciudad en dirección a Adén, la gran ciudad del sur de Yemen.

Desde marzo de 2015, más de 7.400 personas han muerto y cerca de 40.000 han resultado heridas en el conflicto de Yemen.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.