El West Bromwich Albion, decimosexto clasificado en la Premier League, ha nombrado este miércoles al inglés Alan Pardew como nuevo entrenador titular hasta junio de 2020.

Los ‘Baggies’, que destituyeron a Tony Pulis el pasado 20 de noviembre después de una racha de 10 partidos de liga sin conocer la victoria, se han decantado por Pardew, de 56 años, quien llevaba sin sentarse en un banquillo desde diciembre del pasado año.

“Estoy encantado con la oportunidad que me ha dado el Albion y estoy deseando empezar a trabajar con el que es, en mi opinión, un grupo de futbolistas muy talentosos”, dijo el técnico, en unas declaraciones en la página web del club.

“El desafío inmediato es conseguir los resultados necesarios para salir de los puestos de abajo de la tabla. Sin embargo, sé que llego a uno de los clubes más grandes y tradicionales del fútbol inglés, un equipo que quiere crecer en la Premier League”, prosiguió.

“Es tremendamente emocionante poder ser parte de esa ambición”, sostuvo Pardew.

El antiguo entrenador de West Ham, Newcastle United y Crystal Palace, nombrado en 2012 mejor técnico del año en la liga inglesa, se ha convertido en el sexto inquilino del banquillo del West Bromwich desde el año 2011.

“Alan aporta la experiencia de más de 300 partidos dirigidos en la Premier League y un liderazgo dinámico del cual el club se puede beneficiar mucho. Nos impresionó lo que nos dijo y nos propuso y estamos deseando arrancar una nueva etapa con él”, señaló John Williams, presidente del Albion.

El equipo de The Hawthorns, que empató el martes 2-2 en casa con el Newcastle, marcha en decimosexta posición de la liga inglesa y este miércoles podría ser adelantado por Everton, West Ham y Swansea.

El primer partido de Pardew será el próximo sábado 2 de diciembre ante el Crystal Palace, uno de sus antiguos equipos, en el estadio de The Hawthorns (15:00 GMT).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.