El presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, hizo referencia este jueves a los problemas que enfrenta el parque aeronáutico en el país y llamó al Gobierno Nacional “sincerar los costos y sea el mercado (la oferta y demanda) que regule los costos que debe pagarse para un boleto aéreo”.

En este sentido, durante una entrevista radial Figuera, resaltó que si no se liberan las ofertas en los boletos y operan bajo los costos es ir muriendo lentamente, porque cuando no se tengan los ingresos suficientes para pagar las divisas al precio que consigan, puede mermar las operaciones de las líneas aéreas.

Asimismo, el presidente de esta Asociación, también informó que actualmente el parque aeronáutico nacional tiene una operatividad del 25% de los aviones y el resto (75%) está parado por falta de repuestos.

Finalmente, expresó que las rutas aéreas no cumplen con las rutas establecidas con tanta frecuencia, lo que dificulta a los pasajeros conseguir asientos disponibles en las aeronaves.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.