Aeropuerto de Maiquetía

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que el aeropuerto internacional Simón Bolívar, ubicado en Maiquetía, estaría preparado para reiniciar operaciones.

Maiquetía estaría preparada para reiniciar operaciones (…) Maiquetía está lista“, indicó en una entrevista para Román Lozinski, este martes.

Asimismo, añadió que el aeropuerto instaló una planta desalinizadora de agua para contar con el servicio de manera permanente, así como jabón, dispensadores de gel antibacterial, entre otras medidas.

Puntos de viajes adecuándose al posible reinicio

Figuera detalló que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) estableció una serie de protocolos para arrancar operaciones en todos los puntos de viajes del país.

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, en referencia sobre si los otros aeropuertos del país están listos para reiniciar operaciones, notificó que todavía están adecuándose a los protocolos.

Podrían arrancar primero los vuelos internacionales

De igual forma explicó que ellos, como organización, les han planteado a las autoridades competentes arrancar vuelos internacionales primero que los nacionales, aunque esto conlleva otros desafíos.

Figuera señaló que, si Venezuela abriera, hay otros protocolos para evaluar, como los países con fronteras abiertas, que permitan los vuelos del país y la capacidad de acelerar los procesos de pruebas PCR.

En este sentido, citó ejemplos como el Aeropuerto Internacional de El Dorado en Bogotá, donde habilitaron una sala de pruebas para los viajeros. Además, de que hay naciones que, como parte de sus protocolos más allá de la cuarentena obligatoria, exigen a los turistas contar con PCR.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.