entrada de suministros vitales
La organización reiteró su "profunda preocupación por la escalada de violencia". Foto: Cortesía Xpectro FM

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) exigió este sábado que se permita la entrada de suministros vitales a la Franja de Gaza, incluidos «combustibles, alimentos y agua», para salvar vidas ante la escalada de violencia, por la que la organización regional ha expresado su «profunda preocupación».

La ALBA, «fiel a los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, al derecho internacional, al respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la justicia social y a la paz, insta a respetar el derecho internacional y el derecho internacional humanitario y se permita la entrada a Gaza de suministros vitales», dijeron los 10 países que conforman la alianza en un comunicado.

La organización reiteró su «profunda preocupación por la escalada de violencia» e insistió en su llamado a la ONU y a la comunidad internacional a buscar una solución «justa y definitiva al conflicto a través del diálogo», que «permita a Palestina el ejercicio del derecho a la libre determinación como Estado independiente y soberano, con Jerusalén Oriental como su capital».

Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela son los países que forman la ALBA, que cuenta, además, con Haití, Siria y Surinam como invitados.

Entrada de suministros vitales

Este sábado concluyó el plazo dado por las fuerzas israelíes para que un millón de personas se retirase del norte de la Franja hacia el sur ante una inminente operación militar.

Los bombardeos sobre la Franja de Gaza no han cesado, y han provocado la muerte de unos 2 mil 200 palestinos en el enclave palestino, a la espera de una previsible operación en el norte de Gaza.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.