ALBA repudia supuestos actos terroristas contra instalaciones públicas venezolanas
Varios militares custodian los accesos al galpón de la dirección logística del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss) durante un incendio en Caracas / Foto: EFE

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió este viernes los actos “terroristas” contra instalaciones públicas venezolanas, como el efectuado contra un gasoducto de la estatal petrolera y un depósito del Ministerio de Salud, que se vieron afectados por incendios en las últimas semanas.

La alianza de países, en un comunicado oficial, “condena enfáticamente los ataques terroristas a un gasoducto operado por la estatal petrolera Pdvsa, así como a un almacén de medicamentos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS)”, hechos ocurridos el 16 de julio y el 15 de agosto, respectivamente.

El primero de estos siniestros tuvo lugar en el estado Monagas (este), donde se registró una “explosión repentina” que devino en un “incendio provocado”, lo que, según el Ejecutivo, afectó por unos días el suministro de gas en ese estado y en otras regiones cercanas.

El último supuesto evento terrorista

Luego, el pasado lunes, un depósito sanitario ubicado en Caracas se consumió en llamas, que duró varias horas, debido a un incendio “provocado”, también según el Gobierno venezolano, que aún no ha señalado directamente a los responsables.

El depósito “almacenaba 134 nuevas máquinas de hemodiálisis que servirían para brindar mil 800 sesiones de tratamientos mensuales”, remarcó el escrito de la ALBA.

“Denunciamos y repudiamos estas acciones terroristas que atentan contra la paz, la estabilidad y la seguridad del pueblo venezolano”, añade.

La ALBA, creada el 14 de diciembre de 2004 en La Habana mediante un tratado constitutivo firmado entre Cuba y Venezuela, cuenta entre sus integrantes a Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y San Cristóbal y Nieves. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.