(Foto EFE)

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy en Argentina que las supuestas elecciones presidenciales que se celebran el próximo 20 de mayo en Venezuela son un fraude y consideró un fracaso la mediación del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.

En declaraciones a la prensa en Buenos Aires, donde inició este miércoles una visita oficial que lo llevará también a Chile, el diputado afirmó que está totalmente de acuerdo con la resolución aprobada hoy por el pleno de la Eurocámara que rechaza los comicios anticipados en el país caribeño y pide su suspensión inmediata.

“Ojalá no se siga legitimando la tiranía en Venezuela y ojalá algún día pueda participar la oposición en democracia. Ahora mismo no se pueden hacer elecciones con la mitad de presos políticos, de gente que está viendo como se violan los derechos humanos”, agregó.

En ese sentido, consideró que se trata de unos comicios del presidente venezolano Nicolás Maduro consigo mismo y, por ende, parte de esa tiranía.

Rivera apuntó que su postura está en línea con lo que propone el Parlamento europeo y no con lo que ha hecho Zapatero en dicho país como mediador, ya que, a su juicio, ha sido un fracaso.

Por ello, manifestó su voluntad de que las autoridades europeas actúen y señaló que su partido ha pedido que se sancione a los chavistas que están saqueando el país, que están violando los derechos humanos.

“España no puede ser el lugar donde se acogen activos financieros ni del dinero que está saliendo de Venezuela ni, desde luego, de los chavistas que allí se esconden”, aseveró.

El presidente de Ciudadanos también se refirió a la situación en Cuba e insistió en que aunque está muy bien tener relaciones comerciales con ese país, no hay que dejar de pedir democracia y derechos humanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.