Albert Suarez Gigantes
Albert Suárez volvió a destacar en plan de relevista./Foto: mlb.com
COMPARTE

Matt Cain, quien está tratando de asegurar el quinto puesto en la rotación, permitió cuatro carreras en 5.1 innings y además disparó un doble productor de dos anotaciones para que los Gigantes se impusieran 10-7 a los Cachorros el martes al frente de la mayor asistencia de aficionados en esta primavera en el Sloan Park con 15,513 fanáticos.

Los Gigantes están considerando a Cain o Ty Blach para el último puesto de la rotación, y Cain se mantuvo en la lucha con esta actuación, su séptima salida en el spring training. El derecho retiró a los primeros siete bateadores que enfrentó antes de que Jake Arrieta disparara un sencillo para los Cachorros en el tercero. Chesny Young le siguió con un cuadrangular. Una de las que carreras que le fue anotada a Cain se produjo cuando Josh Osich recibió sencillos de tres de cuatro bateadores que enfrentó tras relevar al abridor de los Gigantes en el sexto episodio.

Denard Span disparó un cuadrangular ante el segundo pitcheo de Arrieta en el juego, en lo que fue su segundo jonrón de la primavera. Dos outs después, Brandon Crawford soltó doble y luego pisó el plato con imparable de Jarrett Parker para poner el encuentro 2-0. Arrieta enfrentó a ocho bateadores en ese inning y ponchó a los tres.

Con un out en el segundo capítulo, Span se embasó por toque, robó la intermedia y luego anotó por wild pitch de Arrieta.

Entretanto, Arrieta se embasó con sencillo en el tercero y Young conectó su tercer bambinazo de la primavera para acercar el juego 3-2. Después de que Cain colocó a los Gigantes arriba por tres carreras con su doble, Javier Báez impulsó una con indiscutible, Tommy La Stella soltó biangular ante Osich y luego Ian Happ se bajó con otro doble de dos para darle ventaja a los Cachorros.

Arrieta finalizó con siete ponches en cuatro episodios. Su próxima salida será el 4 de abril, en el segundo juego de la temporada regular contra los Cardenales.

Los Gigantes anotaron cinco en el noveno por jonrón de tres carreras de Chris Marrero y luego estacazos solitarios de Justin Ruggiano y Tim Federowicz.

Desde la lomita, el triunfo de los Gigantes estuvo apoyado en la labor del criollo Albert Suárez, quien nuevamente respiondió en plan de relevo y se apuntó su segundo rescate de la pretemporada. El derecho criollo, quien la zafra pasada estuvo como abridor ocasional y tuvo incluso algunas aperturas en este spring training, toleró un incogible pero igual pudo sacar los tres outs restantes para sellar la ganancia.

Por a ofensiva de los californisnos, Gorkys Hernández se fue de 2-1 con una carrera anotada.

Miguel Montero (3-1 anotada) y Carlos Peñalver (1-0) fueron los criollos que vieron acción por el lado de los “oseznos”.

ALVAREZ GANÓ EL SEGUNDO

Yunel Escobar y Martín Maldonado conectaron sus primeros cuadrangulares de la primavera en la victoria de los Angelinos 10-3 sobre los Atléticos, en el penúltimo juego de la Liga del Cactus para ambos equipos, que se disputó el martes en el Tempe Diablo Stadium.

Escobar ligó su vuelacerca de dos carreras frente a Liam Hendriks, para encabezar un ataque de cinco carreras de los Angelinos en el quinto inning. Los Angelinos también anotaron cinco carreras en el sexto episodio, en el que Maldonado destacó con un cuadrangular de tres anotaciones ante Grant Holmes.

Maldonado terminó el juego de 3-2, con cinco carreras remolcadas. Albert Pujols y Nolan Fontana impulsaron una anotación cada uno para Los Ángeles, mientras que Ben Revere agregó dos dobles, incluyendo uno impulsor de dos carreras en el octavo inning, y Sherman Johnson disparó un tubey también en el octavo.

El derecho, Bud Norris, reforzó sus argumentos para entrar en el bullpen de los Angelinos, al ponchar a cinco hombres en dos entradas en blanco. Esta fue su séptima presentación de la primavera. Norris, quien bajó su efectividad a 2.92, dijo que todavía no se le ha informado si estará en el equipo o no.

Pero no fue el único que destacó por el lado de los relevistas para Angelinos, ya que los venezolanos José Alvarez y Deolis Guerra también lanzaron muy bien para apoyar la ganancia.

Álvarez (2-0) terminó siendo el pitcher ganador del compromiso al sacar una entrada completa en blanco con un hit permitido. Guerra no se quedó atrás al retirar por la vía rápida el séptimo episodio.

Por Angelinos, José Briceño se fue de 1-0 como emergente.

La labor de los vinotinto sobre el montículo se completó con Antonio Senzatela, quien sigue de capa caída y sufrió su cuarta derrota de los entrenamientos. El derecho (0-4) lanzó 5.1 actos en los que cedió nueve hits y tres carreras limpias en el choque donde Rancheros de Texas superaron 4-3 a Rockies de Colorado.

Senzatela además dio un boleto y abanicó a dos contrarios para dejar su efectividad en 4.97.

IG/LasMayores.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.