Subirats fue campeón del mundo de la modalidad en Dubai 2010/ Foto: Archivo
COMPARTE

El veterano nadador venezolano Albert Subirats, campeón del mundo en el año 2010 en Dubai, volverá a pelear cuatro años después por las medallas en los 50 mariposa, tras lograr este viernes la clasificación para la final de los Mundiales de piscina corta de Windsor (Canadá).

Subirats, de 30 años, logró la última plaza en juego para la final, tras firmar un tiempo de 22.76 segundos, 38 centésimas más que el estadounidense Tom Shields, que logró la mejor marca de todos los semifinalistas con un crono de 22.38 segundos.

Menos fortuna tuvo el brasileño Nicholas Santos, vigente subcampeón mundial de la distancia, que se quedó fuera de la gran final por tan sólo 8 centésimas, tras concluir la semifinales en novena posición con un registro de 22.82.

Tampoco estará en la lucha por las medallas el mexicano David Carranza, que firmó el decimocuarto tiempo con un crono de 22.96 segundos

CUARTO EN FINAL ESPALDA

En la final de la modalidad 50 metros espalda, el valenciano culminó en la cuarta posición con un tiempo de 23.26 segundos, por detrás del japonés Junya Koga (22.85), el francés Jeremy Stravius (22.99) y el bielorruso Pavel Sankovich (23.03).

Subirats logró la clasificación a la ronda por medallas luego de registrar el sexto mejor tiempo  (23.37) de las eliminatorias previas en las acciones del certamen mundialista disputado en territorio canadiense.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.