Foto: Vicente Soto

Con jonrones de Alberth Martínez y Jesús Valdez Navegantes del Magallanes superó cuatro carreras por una a Cardenales de Lara para sumar su tercera victoria seguida en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia ante cinco mil 166 espectadores y subir al tercer lugar de la clasificación.

Martínez fue la figura central del encuentro al conectar cuadrangular con dos en base en el segundo episodio frente a los envíos del abridor visitante Jorge Martínez, quien a la postre cargó con la derrota. El jardinero desapareció la pelota con un batazo por todo el jardín izquierdo que colocó rapidamente las acciones a favor de los bucaneros 3-0.

Estoy enfocado en hacer mi trabajo con cada lanzamiento, trato de hacer lo mejor que pueda para traer a cada corredor al home cuando está en las bases” comentó el centerfield que llegó a 12 carreras impulsadas en la campaña para comandar a la novena turca en conjunto con el dominicano Valdez.

El relevo eléctrico volvió a tener una destacada actuación luego de no permitir carreras en cinco innings y un tercio de labor, después de una nueva apertura dubirativa del quisqueyano Alexis Lara, quién se mantuvo en la lomita por espacio de tres entradas y dos tercios con cuatro hits recibidos y una carrera limpia a su cuenta.

El encuentro se mantuvo detenido alrededor de 40 minutos por una falla eléctrica en el JBP que afectó las torres que brindan iluminación a los jardines del estadio.

La victoria se la acreditó el zurdo Dedgar Jiménez, su primero en la LVBP, después de completar el cuarto inning dejado en suspenso por Lara con las bases llenas y retirar con un rodado a tercera a Juniel Querecuto. “Espero sea la primera de muchas, estamos haciendo un buen trabajo. Creo que este bullpen comenzó a lograr grandes cosas y a colaborar a la causa del equipo” declaró el novato al finalizar el compromiso.

El jardinero izquierdo Valdez colocó cifras definitivas en la pizarra con su tercer vuelacerca de la campaña en el octavo episodio. Mientras que Hassan Pena se encargó del noveno para sumar su salvamento número 73 en Venezuela e igualar en el cuarto lugar histórico a Luis Aponte.

 

Hassan Pena sumó tercer rescate de la zafra/Foto: Vicente Soto

Los crepusculares sufrieron su cuarto descalabro consecutivo y quedaron en la quinta posición, a cuatro juegos del líder Tigres de Aragua.

Magallanes colocó su registro en 7-5 y superó a Leones del Caracas en el tercer lugar de la tabla, a dos compromisos del liderato. Estas dos novenas se verán las caras este miércoles en un nuevo choque entre “los eternos rivales” en el parque Universitario de la ciudad capital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.