Alberto Fernández considera que la crisis de DD.HH. en Venezuela ha ido desapareciendo
El presidente de Argentina, Alberto Fernández / Foto: EFE

En una entrevista con Radio 10 de Argentina, este martes, el presidente Alberto Fernández aseguró que “el problema” de violación de derechos humanos en Venezuela ha ido “desapareciendo” poco a poco y destacó sus gestiones para lograr la presencia en Caracas de funcionarios de la Oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“También trabajé para ayudar a Bachelet a que instale en Venezuela una oficina permanente que haga seguimiento al funcionamiento de los derechos humanos en Venezuela, y poco a poco ese problema en Venezuela fue desapareciendo“, aseveró.

Señala la web de Monitoreamos que, sin embargo, no resulta cierto que se haya instalado una oficina permanente de Bachelet en Venezuela, aunque se firmó un Memorándum de Entendimiento por el cual la administración de Nicolás Maduro solo ha permitido la presencia de tres funcionarios en el país sin independencia absoluta para realizar sus labores.

Persiste la crisis

Además, los más recientes informes de la ONU contrastan con la afirmación respecto a que ha ido “desapareciendo” el “problema” de derechos humanos, tanto que, en marzo, la propia Bachelet presentó una actualización oral de su informe de 2020 en la que informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales.

De hecho, documentó al menos 66 ataques en contra de defensores de derechos humanos, ONG y periodistas.

Con información de Monitoreamos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.