El presidente argentino, Alberto Fernández. Foto archivo: EFE

El presidente argentino, Alberto Fernández, reapareció este viernes después de sufrir una «indisposición» durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del G20, celebrada en la isla indonesia de Bali, que derivó en más estudios y reposo en Buenos Aires.

Fernández inauguró este viernes el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Juana Azurduy en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, luego de padecer un «sangrado digestivo por una gastritis erosiva» en Indonesia el 15 de noviembre.

El día 19 fue sometido a una endoscopia que no encontró lesiones con sangrado activo, según el parte médico presidencial, si bien sus doctores le recomendaron reposo, primero, y retomar de forma paulatina sus actividades laborales.

Alberto Fernández reaparece

Fernández ya estuvo desde el martes pasado en la Casa Rosada, sede del Ejecutivo, advirtió la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, quien dijo este jueves en una rueda de prensa que el mandatario “se encuentra en perfecto estado de salud”, al anticipar el acto de este viernes.

El mandatario inauguró uno de los 30 centros de primera infancia que construyó el Gobierno en 6 provincias de los 500 proyectados en todo el país.

«Este es un derecho y lo que había que hacer era cumplirlo», aseguró el presidente, a quien se vio, en las fotografías difundidas por Presidencia, sonriente, más delgado y con un semblante que acusa el malestar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.