Foto: Mundodeportivo

El FC Barcelona mantuvo su ventaja como líder gracias a su victoria 2-1 sobre el Sevilla (5º), con un doblete de Paco Alcácer, este sábado en la 11ª jornada de la Liga española, en un día en el que el argentino Lionel Messi no pudo marcar en su partido oficial número 600 con el club azulgrana.

En la clasificación, el Barça suma ya 31 puntos (10 victorias, 1 empate) y conserva su margen de 4 puntos sobre el segundo, el Valencia, que unas horas antes había presionado al derrotar 3-0 al Leganés (8º).

Tercero es ahora el Atlético de Madrid, que sigue a 8 puntos de la cabeza tras ganar 1-0 en el descuento en La Coruña, mientras que el Real Madrid (4º) se ve provisionalmente desplazado a 11 puntos y está ahora obligado a ganar el domingo contra Las Palmas (19º).

“Vamos primeros y no estamos fallando. Nos vamos contentos al parón (por los partidos de selecciones) y después tenemos un calendario complicado. Tenemos que seguir fuertes”, declaró el técnico del Barça, Ernesto Valverde.

El líder es sólido y lo demostró. El primer gol del partido lo consiguió Alcácer, que rompió su sequía en el 23, en un contragolpe en el que arrancó al límite del fuera de juego y aprovechó un balón que no pudo cortar un defensa para plantarse cara a cara y firmar el 1-0.

El Sevilla pudo empatar provisionalmente en el 59, con un remate de cabeza del argentino Guido Pizarro en un saque de esquina, pero Alcácer volvió a marcar, esa vez en el 65, metiendo un pie en el área para convertir en gol un balón colgado por el croata Ivan Rakitic.

Messi no pudo marcar en la noche en la que llegaba a 600 partidos oficiales con el Barça, el club de toda su vida. Sólo tiene por delante a Xavi Hernández (767) y Andrés Iniesta (642).

Al margen de la cuestión estrictamente deportiva, el partido sirvió como muestra de apoyo en el Camp Nou, incluyendo una gran bandera catalana en la grada con la palabra “Justicia”, a los ocho políticos catalanes, entre ellos el vicepresidente destituido Oriol Junqueras, que el jueves ingresaron en prisión provisional tras la tentativa independentista.

Thomas, al rescate de nuevo 

Antes del partido de Barcelona, el Valencia (2º) y el Atlético de Madrid (3º) habían ganado para enviar una dosis extra de presión.

El equipo ‘colchonero’ dio muestras de flaqueza durante todo el partido, pero pudo reencontrarse finalmente con la victoria con un gol del ghanés Thomas Partey (90+1) en el campo del Deportivo La Coruña (16º), después de tres empates consecutivos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El Atlético, que en la Liga de Campeones está al borde de la eliminación, dio una imagen pobre en el césped de Riazor, con muchos problemas para generar ocasiones y abusando de los disparos lejanos.

Todo parecía apuntar al reparto de puntos hasta que apareció Thomas, en una jugada ensayada: Gabi sacó en corto una falta al borde del área y el ghanés, que ya había marcado el gol del empate el martes ante el Qarabag (1-1) en la Liga de Campeones, apareció a su lado para enviar un fuerte disparo directo a la red de los gallegos.

“Tengo un equipo muy competitivo. Tengo hombres que luchan, esa es nuestra fuerza. Una vez más respondimos como equipo”, celebró Simeone.

El defensa francés del Atlético Lucas Hernández sufrió un traumatismo en el codo derecho.

En el primer partido del sábado, el Valencia, segundo, confirmó su gran momento con un 3-0 ante el Leganés, que le pone provisionalmente a un punto del líder, el Barcelona.

Los tantos locales los marcaron el capitán Dani Parejo (14), en una falta que tocó un defensa antes de entrar, el internacional español Rodrigo (71), de cabeza tras un pase del belga Andreas Pereira, y Santi Mina, en el 82 de penal, tras haber sido derribado en el área.

Por su parte, el Alavés (18º) dejó de ser colista tras ganar 1-0 al Espanyol (11º) con gol del venezolano Christian Santos en el primer minuto, pero continúa en zona de descenso.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.