José Luis Machín M.‏ y personal de la Alcaldía de Barinas. (Youtube)
COMPARTE

El alcalde de Barinas, José Luis Machín, se pronunció ante el caos que sacudió esta semana a esta región de los llanos centrales, en donde las protestas pacíficas convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática se tornaron en hechos violentos, dejando un saldo de ocho personas fallecidas, más de 50 comercios destrozados y asaltados y decenas de heridos.

El alcalde lamentó que Barinas se encuentre en un estado calamitoso, lo que mantiene a la región en luto por los muertos, heridos y destrucción de empresas y locales comerciales.

Machín responsabilizó de los daños causados a funcionarios del gobierno nacional y regional; tras asegurar que fueron tolerantes ante el desbordamiento de la delincuencia en contra de bienes públicos y privados en la ciudad.

Barinas está aguantando hambre, y a su gente no le alcanza el dinero para comprar la comida que ahora tampoco consigue. Es un momento muy difícil y duro para los barineses”, dijo.

Machín envió palabras de solidaridad y condolencia a los familiares de los fallecidos; y aseguró que Barinas es una ciudad de luchadores, de gente trabajadora y emprendedora que promueve el progreso.

El alcalde condenó que los actores gubernamentales de la región permitieran la destrucción del esfuerzo de cientos de familias que por años fueron construyendo locales comerciales y empresas generadoras de empleo, ocasionando un daño inmenso a la ciudad.

“Yo como alcalde de este municipio reitero mi posición de rechazar estos hechos vandálicos y me solidarizo con el pronunciamiento de la fiscal Luisa Ortega Díaz, al atinar en el hecho de que se permitió el asalto en Barinas”.

Machín dijo sentir el dolor de esas familias cuyas empresas y viviendas resultaron arruinadas; y reiteró su reprobación a la gobernadora de Barinas y de quienes tenían la responsabilidad y el manejo de la  fuerza pública, que no actuaron para evitar el caos y la anarquía.

“Ellos tendrán que responderle al pueblo de Barinas. Esto no puede quedar impune. Y lo que nos demuestra es que Venezuela necesita un cambio y no puede seguir siendo conducida por irresponsables, por indolentes y por quienes prefieren hacer lo que tengan que hacer, para mantenerse en el poder en contra de la voluntad de la mayoría de los ciudadanos, sin importar que esto signifique la ruina del país”.

En una alocución ofrecida este jueves a través de su canal Youtube, el alcalde José Luis Machín junto a personal del gobierno municipal informó, que desde su despacho están dispuestos a colaborar, en la medida de sus modestas posibilidades, y en todas las gestiones que los afectados tengan a bien adelantar para poder restablecer sus establecimientos comerciales y devolverle la tranquilidad al pueblo barinés.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.