soluciones
(Foto: Alcaldía de Guacara)

Tras votar en la elección parlamentaria convocada por el gobierno, el alcalde de Guacara, Johan Castañeda, señaló que el objetivo de quienes alcancen una curul en la Asamblea Nacional (AN), debe ser “trabajar por los intereses del pueblo y la prosperidad de la patria, no buscar sanciones, ni bloqueos”.

Castañeda, acompañado de la primera dama Corina de Castañeda y sus dos hijos, acudió temprano al centro electoral Hogar de Atención Integral al Niño (Hogain), ubicado en la parroquia Yagua, donde pudo manifestar su voto.

La autoridad municipal catalogó el proceso electoral como fácil, rápido y de vital importancia, “ya que desde el Parlamento se tiene que desarrollar un esquema de trabajo en el cual el pueblo pueda ser escuchado y los diputados que sean elegidos en el día de hoy  tienen que comprometerse a buscar soluciones  para cada ciudadano”.

Al finalizar el proceso, felicitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) por la jornada, al tiempo que destacó el carácter democrático de los participantes en los comicios de los 41 centros electorales habilitados en el municipio.

El pueblo quiere paz y está convencido que a través del voto es la única manera de lograr la prosperidad, tranquilidad y paz que merecemos”, agregó.

En los 14 municipios de Carabobo, incluido Guacara, al oriente del estado, la jornada electoral se ha caracterizado por la poca participación. Las largas colas de votantes que se registraron en años anteriores quedaron en el olvido.

Además, mucho antes del inicio de estos cuestionados comicios, países como como Estados Unidos, Ecuador, Colombia y los Estados miembros de la Unión Europea ya manifestaron su posición al respecto: no van a reconocer los resultados por considerar que se trata de un proceso que carece de garantían mínimas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.