Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho. (Cortesía)
COMPARTE

Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, aseguró que la sentencia en su contra, publicada esta madrugada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), es el “peso de la injusticia” y una represalia por negarse a reprimir las manifestaciones en contra del gobierno nacional.

“Se nos condena por hacer nuestro trabajo, por garantizar el legítimo derecho a la protesta pacífica y el ejercicio de los derechos civiles y políticos de los venezolanos. Se nos condena por luchar por un cambio en Venezuela”, indicó el burgomaestre en su cuenta oficial en Twitter.

Muchacho fue inhabilitado políticamente mientras la decisión del TSJ tenga efecto y deberá ser detenido por 15 meses.

“Las próximas horas serán difíciles para mí y mis comunicaciones estarán limitadas. Les agradezco todos sus mensajes de apoyo y solidaridad, y les pido sus oraciones para mi familia”, concluyó.

TSJ destituye y sentencia a prisión a Ramón Muchacho
La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) encontró culpable de desacato al alcalde del municipio Chacao del estado Miranda, Ramón Muchacho, y lo sentenció a 15 meses de prisión.

Tras una audiencia de más de nueve horas, Muchacho fue encontrado culpable de no acatar la prohibición de impedir el cierre de vías durante manifestaciones en contra del gobierno.

El TSJ destituyó e inhabilitó políticamente a Muchacho

A las 12:00 am, los jueces de la Sala Constitucional se retiraron para deliberar sobre la información recabada en la audiencia, hora y media después expresaron su veredicto.

La vista comenzó el pasado jueves 3 de agosto con la ausencia del alcalde, quien envió a abogados para que lo representaran. Previamente, el Poder Judicial había advertido que una ausencia injustificada se interpretaría como aceptación de los hechos.

El equipo de defensa de Muchacho interpuso un reposo médico alegando que el dirigente había sufrido un absceso en su pie y tobillo derecho, por ello el tribunal asignó una junta médica del Ministerio de Salud para que verificara su estado físico. Este lunes le tocó comparecer a la doctora que firmó el reposo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.