Un taller sobre Violencia Escolar Prevenible organizó la Alcaldía de Valencia, en un empeño por promover la excelencia en el sistema educativo municipal.
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, fortalece las alianzas con la empresa privada. Con el apoyo de la Fundación Empresas Polar y la Cámara de Industriales, 250 maestras adscritas al ayuntamiento recibieron nuevas herramientas para consolidar el plan de enseñanza aprendizaje en la población escolar de educación inicial y básica.
Santiago Rodríguez, director de despacho del alcalde, dio la bienvenida al encuentro y resaltó la importancia de estrechar lazos con el sector privado en pro del desarrollo de la ciudad.
Raphany Piñero, director de Educación del ayuntamiento, detalló que el taller tuvo una duración de 5 horas académicas, en las que abordaron diversos factores de la violencia escolar y sus posibilidades de prevención con la promoción de acuerdos de convivencia ciudadana.
Piñero resaltó que el adiestramiento favorecerá de forma directa a los 250 docentes que participaron, a través de la mejora y actualización de su calidad profesional, con incidencia en al menos 3 mil niños de los planteles de educación inicial municipal.