Alcalde de Chacao, Gustavo Duque. (Foto Archivo)

Gustavo Duque, alcalde del municipio Chacao, ratificó que hay cuatro casos con coronavirus en la zona a la que representa y que el ultimo caso reportado es el de un joven de 31 años.

“Estamos reforzando todo el tema de la prevención, en una situación de esta magnitud es necesario que todos nos involucremos. Las personas mayores deben permanecer en casa”, expresó este 18 de marzo en una entrevista para Primera Pagina, programa que transmite Globovisión.

Instó a los trabajadores exceptuados de la cuarenta a que utilicen el tapabocas y guantes.

Duque exigió a Hidrocapital que envíe agua al municipio, porque la crisis podría empeorar ante la llegada de la pandemia, que tiene como actividad de prevención principal el lavarse las manos, según la OMS. “Esto es una pandemia, si no tenemos agua esto se va a escapar de las manos. Hay zonas en particular que tienen más de 20 días sin el líquido”, alertó comentando que están evaluando llevar cisternas a las zonas más afectadas.

La cuarentena se respetó este martes en 100% en horas de la tarde. Mencionó como ejemplo de medidas preventivas, que el Mercado de Chacao tiene normas estrictas de higiene. Todo el que entre, primero debe desinfectarse las manos, detalló el alcalde.

Nos estamos organizando por cuadras y edificios para ayudar a los adultos mayores. Tenemos voluntarios que salen por ellos para que compren alimentos e insumos, explicó.

Tenemos que ver este problema del coronavirus a largo plazo. No podemos estar solo viendo la foto del día de hoy. Estamos evaluando los escenarios a un mes, dos meses y seis meses, sentenció, advirtió Duque.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.