Migrantes venezolanos
Foto referencial cortesía: El Ciudadano

Boric Chamorro, alcalde de Coronel, habló del incendio donde murieron 14 migrantes venezolanos (ocho adultos y seis niños) en la tarde del pasado lunes.

Indicó que hasta ahora no tienen información de personas lesionadas y que solo poseen el número de fallecidos en el suceso que afectó a dos casas,  ubicadas en el sector Cerro Obligado de Coronel.

Chamorro aseguró que el origen del incendio supuestamente sería una fuente de calor, que podría ser una estufa de combustión lenta. Señaló que se aclararía la causa con el informe que entregará la policía. “Lo que más nos duele es que dentro de las personas fallecidas hay varios niños“, dijo en una entrevista con CNN Prime.

Lee también: Tragedia de migrantes en Chile: Fallecieron 14 venezolanos en incendio de dos inmuebles

“Esto es una catástrofe, desde la muerte de los 21 mineros del carbón, que no tenemos una situación tan compleja como la que vivimos el día de hoy, por eso estamos tan consternados”, lamentó.

El alcalde comentó que en la comuna actualmente hay 13 tomas y cerca de mil personas viviendo en tomas irregulares muy cercanas a zonas forestales. Mencionó que se decretara dos días de duelo comunal por la tragedia.

“Esto abre una visión que tenemos que tener como país respecto a lo que significa los asentamientos irregulares, pero también sobre la cantidad de inmigrantes irregulares que tenemos. Esto lamentablemente es un ejemplo de las cosas que no queremos para nuestro país”, concluyó.

Con información de CNN Prime

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.