El alcalde Elias Sayegh. (Cortesía)

Respeto al debido proceso tras la detención del jefe de Seguridad Ciudadana del municipio El Hatillo, comisario Javier Gorriño, exigió el alcalde Elias Sayegh.

A través de su cuenta en Twitter, Sayegh difundió un video en el que asegura que el comisario Gorriño fue llamado a declarar en el inicio de una investigación con motivo de una publicación en redes sociales, en la que denunciaba la presencia de Nicolás Maduro en una ruidosa fiesta en la elegante urbanización El Cafetal, en Caracas.

Según el alcalde, el comisario acudió voluntariamente  a la comparecencia hecha por funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar, Dgecim, y ha cooperado con toda la investigación.

La trayectoria del jefe de Seguridad Ciudadana fue destacada por el alcalde. “Reconocemos a Gorriño como una persona intachable, que durante medio siglo ha luchado para combatir el hampa. Fue merecedor de un Cangrejo de Oro, dos de plata y tres menciones honoríficas durante su paso por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas”

El comisario Gorriño es uno de los principales responsables de la disminución en 40% de los delitos en El Hatillo y del mayor número de detenciones en la historia de la policía municipal, atestiguó Sayegh.

El alcalde exigió a las instituciones respeto al debido proceso al que tiene derecho el secretario de Seguridad Ciudadana de El Hatillo.

La detención del comisario Gorriño se produjo a raíz de sus comentarios en Twitter el 22 de junio, sobre lo acontecido en Los Naranjos de El Cafetal, en Caracas.

Según narró, ese día se recibió en la central telefónica de la Policía Municipal de El Hatillo, una llamada de vecinos de El Cafetal que denunciaban la realización de una fiesta muy concurrida, durante la pandemia. Los habitantes se quejaban del estruendoso ruido en el lugar.

Al llegar los funcionarios de la PM se encontraron con personal de Casa Militar, quienes les notificaron que en la mencionada fiesta estaba Nicolás Maduro. Hoy está siendo investigado por presuntas violaciones a la Ley contra el odio.

 

Twitter

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.