Foto Gabriela Suniaga
El alcalde del municipio Guacara, Johan Castañeda, invitó al escultor William Valera, creador del monumento al beato dr. José Gregorio Hernández, a sumarse no solo al proyecto de restauración de la obra, sino a la construcción de un espacio que, aseguró, es el más grande en Venezuela para homenajear al médico de los pobres.
En su momento se dejaron de asumir algunas normas de construcción que con el pasar de los años generaron mucha fricción en el monumento como tal y eso obligó a tomar la decisión de hacer una restauración preservando la imagen original, pero reforzando y construyendo la estructura interna para que se pueda mantener por años”, explicó el alcalde.
Castañeda aseguró que el artista fue llamado en primer momento y agregó que la voz y opinión de Valera será bien recibida. “Que entienda si por alguna razón hubo algún tipo de incomodidad, los guacareños necesitamos pasar la página y sumar la mayor cantidad de voluntades”.
El alcalde aseguró que se pondrán de nuevo en contacto con el artista y que el ingeniero encargado de la obra ha estado desde el inicio en comunicación. “Seguiremos buscando la forma de que se sume”.
El pasado 10 de mayo el escultor del conocido monumento a José Gregorio Hernández, William Valera, manifestó su malestar tras ser desmontada la obra sin su autorización o consentimiento para un proyecto de restauración, lo que se considera una violación a sus derechos legales.
En cuanto a la obra llamada Monumento Devocionario al beato Dr. José Gregorio Hernández, el alcalde manifestó que el proyecto va en 50% de su ejecución y contará con capilla con capacidad para 120 personas, 500 metros de caminerías, la plaza donde estará la escultura de 9 metros de altura con la imagen original del beato, área lunch.
El alcalde estuvo acompañado de Óscar Martínez, presbítero de Guacara, Óscar Corona, presbítero de Ciudad Alianza y Karelis Canelón, presidenta de la sociedad del Santo Sepulcro.
Sobre el proceso de vacunación la autoridad municipal indicó que se han vacunado cerca de mil 100 personas de la tercera edad quienes recibieron la primera dosis de la vacuna Vero Cell contra la COVID-19 en la jornada que inició esta semana en las instalaciones del Hospital Dr. Miguel Malpica.
Además, aseguró que 100% del personal de este hospital ya recibió la vacuna. Recordó que primero se está vacunando a los adultos mayores por formar parte de los grupos de riesgo.”Hay que preservar la salud de nuestras raíces”.
Castañeda añadió que estas personas tienen asegurada la segunda dosis que debe ser aplicada en 21 días. Al tiempo, informó que fueron adquiridos refrigeradores e insumos para cumplir con el protocolo en el momento que lleguen más vacunas tanto para el Hospital Dr. Miguel Malpica así como para el CDI de Yagua y Ciudad Alianza en caso de ampliarse los puntos de vacunación.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.