Foto cortesía: Prensa Alcaldía de Guacara

El alcalde de Guacara, Johan Castañeda, calificó como un “gran avance” el primer encuentro para el diálogo con distintos ámbitos sociales, efectuado en la sala de eventos de un reconocido hotel de la ciudad.

“Estamos muy complacidos de poder ser parte de la solución, creemos que este espacio de diálogo y discusión es especialmente importante, ya que se produce en una coyuntura difícil de la economía mundial y particularmente de nuestra economía; es también un momento clave dado las circunstancias que atraviesa el mundo en general” manifestó el mandatario.

Del mismo modo, agradeció al gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, por la
genialidad con que ha acoplado a todos los sectores que hacen vida en la
región para construir juntos un mejor estado.

“Gracias al secretario general de gobierno, Jesús Santander y a los empresarios, ilustres, educadores, políticos, y representantes de las universidades y organizaciones sin fines de lucro, las cuales hacen vida en el municipio por seguir apostando al diálogo”, declaró.

Igualmente, Castañeda comentó acerca de las secuelas que ha dejado el COVID-19 no solo a nivel mundial, sino nacional. “Solo los valientes tienen la capacidad de entender que no es un color, un partido, religión o credo lo que hoy nos tiene aquí reunidos, son las ganas de aportar y ser parte de la solución”.

Propuestas de acuerdos

En total son tres propuestas, una de ellas corresponde a lo social, y dos al sector
económico; lo que para el burgomaestre representa confianza y compromiso.

En cuanto a lo social, se planteó la creación de un fondo especial para la atención
de niños con cáncer, el cual será financiado por el sector público y privado de la
jurisdicción y administrado por la unión de las fundaciones que prestan apoyo para
tal fin.

Por otro lado, el sector económico expuso el intercambio de bienes, insumos y
servicios por impuestos municipales como primer punto. Además, la
exoneración de impuestos municipales a aquellas empresas que decidan iniciar
nuevos procesos productivos, en aras de incentivar la inversión en el municipio.

Con información de Prensa Alcaldía de Guacara.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.