De los 128 casos confirmados del COVID-19 en Colombia, dos están en Popayán, según el último boletín divulgado el jueves por el Ministerio de Salud (Foto EFE)

El alcalde de la ciudad colombiana de Popayán, Juan Carlos López, dio positivo por coronavirus, por lo cual se convierte en la primera autoridad del país en ser contagiada por la enfermedad, elevándose a 128 casos en Colombia.

Este es un mensaje para contarles que acabo de recibir hace unos minutos los resultados de la prueba del coronavirus que me hice el pasado martes, el resultado dio positivo, dijo el alcalde, de 61 años, en un video divulgado en sus redes sociales.

López, que lleva menos de tres meses en el cargo, anunció que a raíz de esta situación designará un alcalde encargado. Con él continuaremos trabajando en la misma línea que hemos venido haciendo en Popayán, capital del departamento del Cauca, en el suroeste del país, afirmó.

Ante este contagio, el presidente colombiano, Iván Duque, se hará hoy una nueva prueba del COVID-19 ya que el pasado 11 de marzo estuvo con el alcalde en la apertura de la semana cultural “Vive Popayán en Bogotá”, confirmaron fuentes oficiales.

Duque ya dio negativo en una prueba del coronavirus que se hizo a comienzos de mes luego de participar en Nueva York el 2 de marzo en la Conferencia del Comité de Políticas Públicas Americano-Israelíes (AIPAC), a la que asistieron algunas personas que estuvieron en contacto con alguien que resultó contagiado.

El alcalde de Popayán aprovechó el anuncio de su contagio para pedir a los ciudadanos que consulten a médicos al primer síntoma, para tener una confirmación temprana y evitar que se propague el coronavirus.

Algunas personas intentan ocultar a veces estos resultados, eso no es actitud responsable ni seria, manifestó.

López añadió que seguirá todas las indicaciones médicas de aislamiento en casa desde donde continuará trabajando para hacer frente a la emergencia sanitaria.

De los 128 casos confirmados del COVID-19 en Colombia, dos están en Popayán, según el último boletín divulgado el jueves por el Ministerio de Salud.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.