Anfield Road, estadio del Liverpool. / Foto cortesía

El alcalde de Liverpool, Joe Anderson, explicó este jueves que teme que una reanudación del campeonato inglés de fútbol, aunque sea con estadios sin público por la pandemia del COVID-19, provoque la concentración de hinchas en los alrededores del Estado de Anfield.

“Aunque los partidos se jueguen a puerta cerrada, habrá miles de aficionados que se reunirán cerca de Anfield”, advirtió Anderson en una entrevista en la BBC.

“No habría mucha gente que respetara nuestra demanda y que se mantuviese alejada del estadio. Muchas personas irían para hacer la fiesta, es una idea abocada al fracaso”, añadió.

La Premier League trabaja actualmente en un plan bautizado como ‘Project Restart’ para disputar los 92 partidos del campeonato que restan por disputarse, en un grupo reducido de estadios y sin público en las gradas, entre el 8 de junio y el 27 de julio.

La perspectiva de que el Liverpool FC gane su primer campeonato en 30 años podría llevar a los seguidores Reds a no respetar las medidas de distanciamiento social decretadas por el gobierno para festejar el título.

En el momento de la suspensión del campeonato, el pasado 9 de marzo, el Liverpool tenía 25 puntos de ventaja sobre el segundo, Manchester City, con sólo 9 partidos por disputar, es decir, 27 puntos en juego.

“Creo que sería muy difícil para la policía mantener a la gente al margen y hacer respetar el distanciamiento social si van a festejar a Anfield. Sería grotesco”, alertó Anderson, para quien la mejor decisión sería “poner punto final a la temporada”.

“No se trata del Liverpool, que ha ganado claramente el campeonato, sino que al final se trata de la salud, la seguridad y la vida de las personas”, concluyó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.