Foto Prensa Alcaldía de Naguanagua

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, anunció desde la Escuela Bolivariana Batalla de Bomboná, la continuidad en el municipio del Programa de Alimentación Escolar para el presente período escolar 2020 – 2021, que atiende a niños y niñas con edades entre 3 y 11 años.

Acompañado por Norelis Bolívar, gerente estadal de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, por Nubia Rivas, vocera del Frente Fernanda Bolaños y Milagros Itúrrez, jefe de División de Supervisión Educativa en la Zona Educativa Carabobo, el mandatario subrayó que en el marco de este programa seguirán siendo atendidas familias vulnerables, adultos mayores y mujeres embarazadas de la jurisdicción.

Gutiérrez mencionó que en el caso de la E.B. “Batalla de Bomboná”, recibirán su alimento diario 890 alumnos, además de familias vulnerables, personas de la tercera edad y mujeres embarazadas de las comunidades Ezequiel Zamora, Simón Rodríguez, Bomboná, Simón Bolívar I y II, Shaday del Norte, Guaicaipuro, Brisas del Café, Valmore Rodríguez, La Querencia y Vivienda Rural de Bárbula.

“En total serán alimentadas, mensualmente, 17 mil 800 personas que habitan en este punto y círculo. Este programa no se detuvo durante la temporada de vacaciones, y se sigue cumpliendo aún en tiempos de pandemia”.

Gutiérrez precisó que en el municipio Naguanagua funcionan 99 centros educativos, entre nacionales, regionales, municipales y privados. El total de la matrícula escolar en la jurisdicción asciende a 15 mil alumnos. “Así damos inicio al ciclo escolar 2020 – 2021, atendiendo y protegiendo al pueblo. Las mujeres y hombres cocineras y cocineros siguen dando la batalla. Solo así podemos vencer cualquier tipo de bloqueo o cerco económico.”

Madres procesadoras

Norelis Bolívar, por su parte, explicó que el PAE es distribuido, a través de la Corporación Nacional de Alimentación, con las asignaciones del MinPAL y acotó que desde que comenzó la pandemia del COVID-19, el programa se ha mantenido activo en Carabobo, atendiendo entre 250 y 300 escuelas priorizadas en un plan de contingencia. “Con el apoyo del Frente ‘Fernanda Bolaños’ se mantuvieron trabajando alrededor de 1000 madres cocineras de la patria, garantizando la alimentación no solo a estudiantes sino también a mujeres del programa Parto Humanizado y abuelos de la tercera edad”.

La funcionaria además resaltó que en medio de la coyuntura también se activó un novedoso programa denominado “Nutrichicha”, que contiene los complementos vitamínicos necesarios para una ingesta. “Este alimento también está cumpliendo un papel protagónico”, aseguró.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.