alcalde
(Foto: Alcaldía de Naguanagua)

A juicio del alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, les “salió mal la jugada” a quienes llamaron a abstenerse de participar en el cuestionado proceso electoral convocado para este domingo 6 de diciembre por el gobierno de Nicolás Maduro, con el objetivo de renovar la Asamblea Nacional (AN).

Aunque el mandatario municipal aseguró que se registró una “masiva concurrencia” de personas desde tempranas horas en los centros electorales del municipio, El Carabobeño pudo constatar que en las instituciones educativas en las que fueron instaladas las mesas electorales no hubo colas como sí ocurrió en procesos anteriores.

En la Escuela Básica Dr. Lisandro Lecuna, en Naguanagua, se observó de manera reiterada autobuses que llevaron a las personas y los esperaron mientras sufragaban y pasaban por el punto de control del Carnet de la Patria para registrar su participación.

Desde la Unidad Educativa Abdón Calderón, donde sufragó, Gutiérrez resaltó que los venezolanos salieron a votar “porque aman a  la patria y, a través del sufragio, manifiestan su rechazo a las sanciones” impuestas por Estados Unidos a funcionarios del gobierno y el bloqueo económico que, según sus declaraciones, afecta al país.

“El pueblo ya está muy claro, quiere paz y democracia, quiere ejercer tranquilamente su derecho al sufragio. Eso es lo que quiere el pueblo”, afirmó Gutiérrez al hacer un llamado a los ciudadanos a votar.

“El clarín de la patria ha sonado. El único camino que debemos seguir es el de la democracia y la participación electoral”, agregó.

El alcalde también resaltó la rapidez del proceso y el cumplimiento de las normas de bioseguridad por parte de los electores y de todo el personal dispuesto en cada centro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.