El presidente del Concejo Municipal de Naguanagua, Gustavo Mercado, exigió al alcalde socialista Gustavo Gutiérrez, que atienda en lo inmediato la crisis de transporte público que se vive en el municipio, toda vez que hasta la fecha la autoridad no se ha sentado ni la primera vez con los transportistas para evaluar acciones que vayan en beneficio de todos los vecinos.

El edil de Voluntad Popular indicó que las pocas unidades que quedan en el municipio están incumpliendo las rutas, mientras que muchas personas recorren largos trayectos a pie y la gran mayoría ha optado por subirse a camiones arriesgando sus vidas a posibles accidentes como los que han venido ocurriendo en todo el estado.

Mercado expresó que es inaceptable que los vecinos tengan que caminar largos trayectos para llegar a sus hogares, sitios de trabajo o de estudio. “No es posible que tengamos que ver personas de todas las edades subiéndose a camiones de estaca que no son aptos para trasladar seres humanos mientras aquí ni siquiera se intenta buscar una solución a esta grave problemática.

El concejal aseguró que desde el cabildo se han establecido vínculos con transportistas y usuarios para apoyarlos en la búsqueda de insumos y generar correctivos y soluciones,  pero al final quien tiene la competencia y puede poner orden es la Alcaldía socialista de Naguanagua y no lo ha hecho.

Por último, Mercado indicó que seguirán recorriendo las calles del municipio escuchando y atendiendo las denuncias de los vecinos para elevarlas ante el alcalde y presionar para que comience a ejercer sus funciones y resuelva los problemas que cada vez son más graves dentro del municipio, y que están llevando a niveles nunca antes vistos de deserción escolar y laboral.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.