El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, presentó este martes el balance de sus primeros 100 días de gestión, durante un acto que se llevó a cabo en el auditorio de la Villa Olímpica. Allí se comprometió a poner en funcionamiento este año, el 60 por ciento de las torres de iluminación del municipio.

El alcalde entró al recinto acompañado por su esposa Diana de Gutiérrez y luciendo la banda azul claro con los símbolos de Naguanagua. En el presídium lo esperaron todos los miembros de su tren ejecutivo municipal.

Al centrarse en el trabajo que ha realizado hasta ahora, expresó que a través del programa Gobierno de Calle logró llevar hasta las comunidades los servicios que ofrece el ayuntamiento. Incluso dio respuestas inmediatas a problemas que no son responsabilidad directa de la alcaldía, como el caso del servicio de luz y la distribución del agua.

Además, mencionó que en los dispensarios adscritos a la Alcaldía de Naguanagua, durante estos primeros 100 días de gobierno, fueron atendidas 1.440 personas a través de las diferentes especialidades médicas y odontología.

Asimismo, indicó que por medio de la dirección de Desarrollo Social se resolvieron 147 casos de ayuda económica, 125 casos de medicamentos mediante el programa 0800SALUDYA, 17 casos de ayuda en equipos médicos, 27 ayudas económicas a personas de la tercera edad, 43 ayudas económicas a personas con diversidad funcional, 32 becas para niños, niñas y adolescentes.

Al referirse a la seguridad ciudadana, Gutiérrez adelantó que se encuentra trabajando para llevar a 350 el número de funcionarios en la Policía Municipal en lo que resta del año, e hizo referencia al arribo de 5 nuevas patrullas.

También destacó la entrega de 32.499 cajas Clap, beneficiando a 120.996 personas en 96 comunidades, e igualmente la realización de las denominadas Ferias del Campo Soberano, todo esto siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, encabezado por Nicolás Maduro.

El mandatario local hizo énfasis en que la suya es una gestión de inclusión, sin distingo ni discriminación política, cuyo único interés es trabajar por la recuperación integral de Naguanagua.

Gutiérrez subrayó que está contento con lo que ha hecho hasta ahora, no satisfecho. “Tenemos que seguir dando la batalla, continuar haciendo los ajustes necesarios para dar las respuestas y la mayor suma de felicidad posible al pueblo. Cuenten conmigo”.

Antes de la presentación del informe de gestión de los primeros cien días de gobierno de Gutiérrez, los asistentes disfrutaron de un baile de música criolla presentado por las integrantes del grupo Juventud Prolongada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.