Sin agua sectores de Valencia y Naguanagua (Foto referencial)

El alcalde de San Diego, León Jurado Laurentín, anunció que prepara un amparo constitucional contra Hidrocentro para salvaguardar los derechos que tienen los habitantes de ese municipio de recibir agua potable por tubería.

El anunció lo hizo mientras participaba en el programa “En Contexto” de Unión Radio, donde explicó que el escrito será presentado ante el Juzgado en lo Contencioso Administrativo y se hará en virtud de que el derecho al agua potable, es también derecho a la salud y a la vida.

El alcalde expresó que le corresponderá a los tribunales analizar la situación de defensa hacia los sandieganos, porque realmente es desesperante la falta de agua en los hogares.

Refrió que un grupo de vecinos salió a protestar espontáneamente el pasado lunes, y hasta la fecha no hay una respuesta oficial por parte de Hidrocentro, que es lo que más preocupa.

León Jurado aseguró que el 40 por ciento de los habitantes de San Diego, aproximadamente 60 mil personas, que deben recibir agua potable enviada por Hidrocentro a través de su red de bombeo, ya tiene 48 días sin recibirla por esa vía.

“Ya son 48 días sin recibir agua por tubería en las zonas más vulnerables del municipio, prácticamente todos los tanques de las casas están vacíos. Entonces no hay manera que con un bombeo de 48 horas se puedan llenar los tanques”.

Manifestó que es necesario que la empresa hidrológica informe qué es lo que está ocurriendo. Es decir, si es un problema de las bombas, la electricidad o de fuga.
“Que nos digan qué está sucediendo para ver en qué forma podemos ayudar, y para que los vecinos se preparen para enfrentar esa situación”.

Por otra parte el alcalde indicó que en los próximos días convocará a una reunión del Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas de San Diego, donde se invitará a la Comisión d Aguas del Colegio de Ingenieros del Estado Carabobo, con el fin de analizar alternativas de solución al problema.

“Queremos tratar de independizar al municipio del bombeo de Hidrocentro y buscar alternativas de abastecimiento de agua potable”.

Jurado Laurentín detalló que la idea es analizar la ejecución de algunos proyectos y obras, para que a mediado plazo el municipio no dependa del suministro de Hidrocentro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.