casos diego
León Jurado, alcalde de San Diego. (Foto cortesía)

San Diego suma 210 casos positivos de COVID-19, de los cuales ocho han fallecido, confirmó el alcalde de esa jurisdicción, León Jurado, de acuerdo al reporte más reciente de las autoridades epidemiológicas, cuyo corte fue el 17 de octubre.

A través de Twitter la autoridad municipal detalló este martes 20 de octubre que del total de contagiados, 114 (54%) son hombres y 96 (46%) mujeres. Además, señaló que fueron reportados como sospechosos 12 casos.

Jurado hizo referencia a las zonas del municipio con mayor incidencia del virus, debido a la cantidad de casos positivos y sospechosos que agrupan: La Esmeralda, Morros de San Diego, Valle de Oro y Tulipán.

Hasta la fecha Carabobo suma dos mil 830 casos positivos, según el balance ofrecido el lunes 19 de octubre por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Coronavirus. Los contagiados de San Diego representan 7% del total en la entidad.

La última semana se reportaron 319 nuevos casos positivos de COVID-19 en el estado, mientras que ayer, que fue el primer día de la flexibilización ampliada con incorporación de otros sectores económicos, los contagios se duplicaron.

El gobierno de Nicolás Maduro, a través de la comisión y el Ministerio de Salud, solo ha confirmado 30 fallecidos en Carabobo.

En los últimos 10 días la entidad carabobeña estuvo entre los tres estados con más casos reportados en al menos cuatro ocasiones, tres de esas ocupando el primer lugar.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.