Foto EFE referencial
El alcalde del municipio de Villa del Rosario en Norte de Santander,  Pepe Ruiz, denunció que “vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe, directamente a las trochas, en donde tanquean con gasolina colombiana para ingresarla a Venezuela, allí están pagando hasta 100 mil pesos por una pimpina de gasolina”, según un reporte de RCN Radio.

Vehículos venezolanos llegan a la zona limítrofe con Colombia, directamente a las trochas, en donde pagan hasta 100 mil pesos por unaEl alcalde del municipio Villa del Rosario, en Norte de Santander, Pepe Ruiz, Aseguró que es importante fortalecer los controles para evitar el contrabando que afecta el consumo de la región, teniendo en cuenta que el Gobierno colombiano ha enviado es un anticipo que corresponde al mes de junio.

Las autoridades y los gremios de Norte de Santander coinciden en señalar que se han invertido los papeles porque, durante años, ha ingresado combustible venezolano de contrabando hacia Colombia.

Ese combustible es vendido por los pimpinero en las calles de Cúcuta y su área metropolitana, aunque una gran cantidad es trasladada al Catatumbo, que es utilizado para el procesamiento de cocaína.

El mandatario de los cucuteño, César Rojas, dijo que un buen número de vehículos de servicio público que compraban a los pimpineros se vieron obligados a realizar largas filas, y es por eso que se detecta la gran demanda.

Lee el trabajo completo en lanacionweb.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.