Miguel Burgos prometió mano dura contra los especuladores en Los Guayos . Foto Prensa Alcaldía de Los Guayos

Un mega operativo especial de fiscalización de precios ante la reconversión monetaria se realizo en el municipio Los Guayos. El alcalde Miguel Burgos aseguró que retirará la patente a los comerciantes que aumenten precios y que ejecutará la ocupación temporal de una clínica que se habría negado a atender pacientes alegando la reconversión monetaria.

Acompañado de los directores de la alcaldía, Policia de Carabobo, Policía Municipal de Los Guayos, Guardia Nacional Bolivariana,  Sundde  y representantes del poder popular y de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez, el alcalde Miguel Burgos dijo que no permitirá que dueños de negocios pretendan robar al pueblo con el remarcaje de precios.

Burgos ordenó a la directora de hacienda de la alcaldía, abogada Francis Segretti, que aplique las sanciones correspondientes a quienes incumplan con la ley. “Negocio que especule con sobreprecio, o no abra sus puertas sumándose a llamados de paro en perjuicio del pueblo, pagarán multas, incluso se les retirará la patente”.

En relación a un centro clínico que el pasado sábado 18 de agosto fue objeto de una inspección y cuyos directivos fueron  puestos a la orden del Ministerio Público, dijo que la misma será ocupada temporalmente mediante decreto municipal. “No se puede jugar con la salud del pueblo, ellos se negaron a atender pacientes alegando la reconversión monetaria”.

Burgos exhortó a las organizaciones sociales a sumarse a esta gran cruzada contra los especuladores. “Policía, guardia, o cómo se llame, que se pongan del lado del comerciante, preso tendrá que ir”.

Finalmente el alcalde Miguel Burgos en aras de proteger a los habitantes, puso al servicio de los guayenses el número telefónico 04125025065 para que vía mensaje de texto puedan formular las denuncias correspondientes de negocios que incurran en sobreprecio.

 

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.