Recorrido por los negocios asaltados y destrozados en Naguanagua. (Cortesía)
COMPARTE

 

El alcalde del municipio Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañado de representantes de Fedecámaras y Consecomercio, visitó a los propietarios de los abastos que fueron hurtados y destrozados por vándalos este mes de mayo, con el fin de ejecutar medidas fiscales que puedan impulsar su reapertura a la bervedad posible.

El recorrido del jefe de la gestión municipal, junto al presidente de Fedecámaras Carabobo, Damiano Del Vescovo, y la expresidenta de Consecomercio, Cipriana Ramos, se realizó por las adyacencias de la avenida Universidad y la 190 de la urbanización Tarapío.

Feo La Cruz expresó el esfuerzo y la capacidad de unión que posee la comunidad China para volver a levantar los negocios localizados en el municipio Naguanagua, para brindarles el servicio a todos los vecinos de la zona en cuanto al expendio de alimentos.

“Estamos seguros que Naguanagua se levanta con mayor fuerza y que no solamente estos negocios van a volver abrir sus puertas, sino que también muchos comerciantes más que confían en nosotros”, dijo el alcalde.

Ante esta ola de violencia en contra de locales comerciales en la entidad, el ejecutivo municipal se reunió con los propietarios, para brindarles todo el apoyo necesario desde el punto de vista logístico y económico, a fin de restablecer sus actividades.

Damiano Del Vescovo, manifestó que la ayuda para los abastos afectados es fundamental, ya que son generadores de empleos. De igual forma, recordó el acuerdo establecido junto a la Alcaldía de Naguanagua para la exoneración de impuestos a estos negocios.

“Estamos trabajando en función de levantar los expedientes y por eso es la realización de estas visitas, de modo de llevar las denuncias ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización Internacional de Empleadores (OIE)”, afirmó Del Vescovo.

Cipriana Ramos, resaltó la voluntad de la Alcaldía de Naguanagua en ayudar a la comunidad China, e hizo un llamado a la banca pública y privada a brindar créditos para que estos empresarios puedan volver a levantar los negocios afectados.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.