Ocho casos de contagio comunitario y uno importado se registran en Naguanagua hasta este jueves 23 de julio, confirmó el alcalde Gustavo Gutiérrez. Cuatro de los comunitarios provienen de Mañongo, dos de Las Quintas, uno de La Entrada y uno de Brisas de Carabobo.
El mandatario indicó que seis de los pacientes se encuentran recluidos en el CDI La Begoña, dos en el CDI La Cidra y uno en el CDI Las Trincheras. En el municipio también contamos con dos hospitales centinelas, Hospital Carabobo y González Plaza, donde recibimos pacientes de todo el estado”.
Cinco de los contagiados tienen edades entre los 40 y 60 años; uno entre los 30 y 50; dos entre los 26 y los 28; y un menor de edad de 14 años de edad, detalló Gutiérrez. Siete son hombres y dos mujeres.
Quince detenidos por no usar tapaboca
Gutiérrez acotó que, apoyados en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el concejo municipal, y con el respaldo de la Policía de Naguanagua, han detenido a 15 personas por no usar tapaboca. Por tal razón hizo un llamado a la población para que todos cumplan con las normas establecidas y así colaboren con la contención del virus.
En Naguanagua se han realizado más de mil pruebas y se intensificarán las jornadas de desinfección que se ejecutan en centros asistenciales, calles, avenidas, comercios, supermercados, farmacias, planteles educativos e instituciones públicas, desde marzo. “Ahora estaremos en las zonas donde aparecieron estos focos de contagio para cumplir con una jornada profunda de desinfección y de esta forma garantizar seguridad y tranquilidad a los vecinos, protegiendo al pueblo”.
Los seis puntos de control establecidos en los distintos sitios de ingreso al municipio se mantendrán, pues según Gutiérrez es una de las formas de proteger a la población de un posible brote de coronavirus. “La entrada y salida al municipio es complicada, y tiene que ser así, porque estamos tratando de controlar el tráfico. La gente tiene que entender que esta es la única forma de contener los contagios. Le daremos acceso para cosas muy puntuales: para asuntos de salud, compra de alimentos o que tengan un salvoconducto, de lo contrario será muy difícil que entren o salgan de Naguanagua”.