Gustavo Gutiérrez, alcalde de Naguanagua (Foto Cortesía)

El cumplimiento del protocolo establecido para evitar la transmisión del coronavirus supervisó el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, durante un recorrido por distintos  sectores del municipio.

Nos encontramos hoy lunes haciendo un recorrido por todo el municipio, dando garantía del decreto para que todos los establecimientos que no cumplan con el protocolo establecido se mantengan cerrados y solamente farmacias, restaurantes y mercados a cielo abierto se mantengan abierto bajo la normativa de salubridad, comentó el mandatario local en nota de prensa enviada a esta redacción.

Gutiérrez recalcó la importancia de que los expendedores de alimentos, supermercados y farmacias usen guantes y tapabocas, y que manejen adecuadamente los productos que ofrecen a la venta. Informó que tanto el mercado municipal como los mercados a cielo abierto están cumpliendo las normas de salubridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Gutiérrez observó que los establecimientos que expenden comida preparada están prestando sus servicios sólo para llevar, y no para el consumo en los locales. “Eso es bueno, como vecinos tenemos que tomar las precauciones”.

El mandatario local exhortó a los habitantes del municipio a que eviten salir a la calle si no es necesario y a que tengan especial cuidado con los adultos mayores, ya que son los más vulnerables. También llamó a todos a cumplir con las normas establecidas por la OMS y la OPS.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.