Cinco aulas de la Unidad Educativa “Alonso Díaz Moreno”, ubicada en la parroquia de Ciudad Alianza, fueron reparadas por el alcalde de esa localidad, Joan Casteada,en alianza con la gobernación de Carabobo y Barrio Nuevo Barrio Tricolor, en beneficio de más de 300 escolares de este plantel.

La máxima autoridad de la jurisdicción, acompañado jefa de División de Niños, Niñas y Estudiantes de la Zona Educativa de la entidad, Ediluz Molina, informóque como docente se ha propuesto mejorar las condiciones de infraestructura escolar para la formación de los futuros ciudadanos. “Durante 180 días de mi gestión estamos inaugurandotres preescolares, dando respuestas efectivas a las necesidades presentadas por los habitantes del municipio en el tema de educación”, subrayó.

Castañeda explicó que la rehabilitación de la unidad educativa comprendió los trabajos de restitución de techos, pintura y sistema eléctrico en dos salones de preescolar y tres aulas de primer grado en un tiempo récord de dos semanas, en beneficio dequienes reciben formación en la institución.

Aulas operativas

Con respecto a la mejora de la infraestructura, Sor Salazar,directora encargada de la U.E “Alonso Díaz Moreno”, agradeció al alcalde Johan Castañeda por el aporte al problema de los techos en el plantel los cuales tenían más de 10 años dañados, por lo que desde ahora los estudiantes podrán recibir educación en aulas totalmente operativas.

Mientras que Daisy Romero, representante, agradeció al alcalde Johan Castañeda y a su equipo de trabajo, “por la ayuda que realizaron a los niños del colegio, los cuales podrán tener un mejor proceso de aprendizaje”.

Finalmente, Belkys Romero, docente, expresó: “esta obra beneficiará a los niños de la institución y a la comunidad en general, agradezco en nombre del personal docente a la alcaldía de Guacara y al alcalde Johan Castañeda por la rehabilitación”.

(Alcaldía Socialista de Guacara).

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.